Los vuelos de Southwest y Frontier entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, con destino a Tampa, en Florida, fueron cancelados por el día de hoy como resultado del cierre temporal del aeropuerto de la ciudad por el paso del huracán Helene, informó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.

Hasta el momento, los vuelos que reportaron cancelaciones a Aerostar fueron Southwest WN3857, Frontier F92542 en ruta de Tampa a San Juan, Southwest WN1942 y Frontier F3979 de San Juan a Tampa.

Aunque Jetblue no ha notificado formalmente cancelaciones, se anticipa que sus vuelos también estarán cancelados, indicó Hernández.

Relacionadas

“Recomendamos a los viajeros con vuelos programados desde y hacia Tampa que se mantengan en contacto con sus respectivas aerolíneas para explorar vías alternas, en lo que se restituyen las operaciones en esta ciudad. La manera más efectiva de comunicarse con su aerolínea, en estas circunstancias, es a través de los diferentes servicios alternos, como las aplicaciones móviles, los sistemas de notificación automáticas y web”, sostuvo el presidente de Aerostar, empresa que administra el aeropuerto.

Se prevé que toque tierra como un sistema de categoría mayor.

Florida se prepara para el embate del huracán Helene, que atravesaba rápidamente este jueves el Golfo de México hacia el noroeste del estado, amenazando con una marejada ciclónica, fuertes vientos, lluvias e inundaciones repentinas.

Helene se convirtió en una tormenta de categoría 2 esta mañana y se espera que sea un huracán de gran magnitud esta tarde, alcanzando la categoría 3 o mayor, cuando toque tierra en la costa noroeste de Florida entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.