Camioneros piden cooperación de la ciudadanía para despachar gasolina
Conductores entrevistados recalcaron su compromiso para entregar combustibles a los puestos de gasolina en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Yabucoa.- Un grupo de camioneros entrevistado por El Nuevo Día el martes aseguró estar comprometido con despachar la gasolina en los distintos puestos en Puerto Rico y pidió a la ciudadanía a no obstaculizar la vías del país para evitar complicaciones.
Los camioneros, que pidieron anonimato, se expresaron mientras rellenar sus respectivos tanques frente a los portones de la Buckeye Caribbean Terminal LLC. en el puerto de Yabucoa, uno de los pueblos más devastado por el paso del huracán María el pasado miércoles.
“Estamos comprometidos. Hemos estado trabajado desde el día una”, aseguró uno de los entrevistados.
“Las estaciones han estado llenas. Hay estaciones de gasolina que uno llega y están cerradas, no hay nadie. Las mismas personas (esperando) nos ayudan a entrar, ellos mismo abren paso, en algunas. En otras, no. Algunas no hay guardias”, agregó.
Relacionadas
A una semana de la devastación causada por el fenómeno atmosférico de categoría 4, el conductor indicó que ahora ha menos contratiempos en realizar los despaches.
“Acuérdate que había muchos cables bajitos, muchos árboles y tú de noche no puedes estar corriendo en esas condiciones porque es gasolina, es peligro. Ahora está un poco más seguro y se está saliendo más”, indicó.
Otro camionero resaltó la incomodidad de los ciudadanos que interfieren en su trayecto.
“Ahora mismo en los paseos (de las autopistas), la gente buscando señal (de celular) y forman un tapón. Es fuerte. Lo que sucede es que te atrasa. En Carolina, estuve dos horas para salir”, contó.
Los camioneros que hablaron aseguraron que han realizado más de 200 viajes desde el azote de María.
La Buckeye Caribbean Terminal LLC. en Yabucoa almacena combustibles de la marca Shell.