Lo cambian de prisión.

El Negociado Federal de Prisiones trasladó al abogado Marcos Morrell Corrada, convicto por el fraude del Superacueducto del Norte, del centro de detención donde estaba ubicado en Orlando Florida a una institución carcelaria de mínima seguridad en Tallahassee.

Morell Corrada, de 60 años, había permanecido durante varios meses en el Centro de Detención de Miami, donde el Negociado de Prisiones lleva a los presos antes de trasladarlos a su destino final.

De acuerdo con los récords del Negociado, el letrado, quien cumple una condena de cinco años, se encuentra en este momento en el Tallahassee Correctional Institution, que es una cárcel de mínima seguridad para hombres y mujeres localizada al norte de la Florida.

Se proyecta que Morrell Corrada extinguirá su condena el 11 de julio de 2011.

El pasado 1ro de febrero de 2007 el juez José A. Fusté sentenció a Morell Corrada y al oftalmólogo pediátrico René Vázquez Botet a cinco años de prisión y les ordenó su ingreso inmediato a la cárcel federal en Guaynabo, denegándoles a los ex líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) entregarse de forma voluntaria a la prisión que les designara el Negociado Federal de Prisiones en Estados Unidos.

En abril de 2007, los acusados fueron trasladados en un avión de la Oficina de Servicio desde Alguaciles a Miami, donde fueron entregados al Negociado.

Vázquez Botet, de 63 años, aparece registrado en el Federal Correctional Institution (FCI), en Miami, Florida, una institución de mínima seguridad para hombres.

La FCI tiene una prisión “satélite”, que es un campamento que alberga a confinados de mínima seguridad.