El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) vigila dos ondas tropicales que ahora tienen poco potencial ciclónico.

La primera onda tropical que vigilan ha cambiado un poco su panorama. Inicialmente, modelos ponían este sistema cerca de Puerto Rico. Ahora, los modelos ponen al sistema pasando como una onda tropical bien lejana al sur de la isla. Este sistema mantiene solo un 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, y un 40% de posibilidad de desarrollo en los próximos siete días.

Una segunda onda tropical que sale de África está siendo vigilada por el NHC, aunque mantiene todavía menos posibilidad de desarrollo ciclónico que la anterior. Este sistema mantiene solo un 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Relacionadas

Pese a que ninguno de estos dos sistema representa por ahora un amenaza directa a Puerto Rico, el NHC llamó a estar alertas debido a que nos encontramos en el pico de la temporada.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.