Cámara de Representantes visitará reserva natural de Isla de Mona para ecoturismo
"Es importante corroborar el estado de las facilidades en la isla y buscar, si se necesitan, alternativas para expandir las mismas", indicó Mas Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La Comisión del Desarrollo Integrado de la región del oeste de la Cámara de Representantes visitará el lunes 17 de julio la reserva natural de la Isla de Mona para continuar con la evaluación sobre la viabilidad de establecer ahí un programa de desarrollo ecoturístico y de investigación en ciencias naturales y marinas.
El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión y gestora de la iniciativa, la representante Maricarmen Mas Rodríguez.
"Como parte de nuestra función legislativa y buscando aumentar las oportunidades económicas y educativas en el oeste de Puerto Rico, nuestra Comisión se trasladará a la Isla de Mona para constatar, de primera mano, como está el área y si la misma puede acoger varios programas de ecoturismo, así como de investigaciones científicas", informó hoy la Cámara en un comunicado.
"Es importante corroborar el estado de las facilidades en la isla y buscar, si se necesitan, alternativas para expandir las mismas con el fin de acomodar los nuevos ofrecimientos que estamos evaluando", señaló la legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.
Mas Rodríguez es la autora de la Resolución de la Cámara 230, la cual ordena a su comisión, al igual que a la de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Turismo y Bienestar Social, Educación, Arte y Cultura, Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes a realizar el mencionado estudio.
"Reconociendo el valor de nuestros recursos naturales y las aportaciones científicas y académicas de la Universidad de Puerto Rico y sus programas; identificando la necesidad de tener una oferta turística distinta y atractiva para una clientela con una coyuntura global sobre nuevas formas e intereses del mercado ecoturístico, se hace imperativo analizar y auscultar la viabilidad" de implantar el citado programa, agregó.
Por eso, esta visita del 17 de julio es muy importante, no solo para la región oeste, sino para todo Puerto Rico.
"El potencial está ahí, ahora es cuestión de estudiar como mejor podemos explotarlo sin afectar el medio ambiente", añadió.