“Otro día de caliente y brumoso prevalecerá hoy”.

Este fue la advertencia que emitió este sábado el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan para describir las condiciones del tiempo.

Todavía la densa capa de particulado de polvo del desierto del Sahara cubre a la región y se espera que continúe mañana, domingo.

En general, se precisó que “se espera que las altas temperaturas continúen hoy y que los índices de calor oscilen entre 106 y 112 grados Fahrenheit, principalmente a lo largo de las elevaciones más bajas del oeste, sur y el norte de Puerto Rico. Por lo tanto, un aviso de calor se emitió en estas áreas y probablemente podría emitirse una vez más el domingo y el lunes”.

Relacionadas

La probabilidad de lluvia es baja para este fin de semana. Sin embargo, el SNM alertó que desde inicio de la próxima semana aumentará la humedad y la probabilidad de aguaceros.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantiene bajo vigilancia un sistema con potencial bajo de desarrollo ciclónico que se encamina a las Antillas. Hasta el momento, la agencia local augura que impactaría a la Isla como una “vigorosa onda tropical”.

En cuanto a las condiciones marítimas, se informó que el riesgo de corrientes está bajo, óptimo para acudir a las playas.