El alcalde del municipio de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció este martes el plan de seguridad que implementará durante los feriados del 4 y 25 de julio, fechas en que miles de personas llegan hasta ese municipio costero para vacacionar. 

El ayuntamiento contará con efectivos de la Policía municipal, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas municipal y otras dependencias de apoyo para atender las emergencias y situaciones particulares que puedan surgir durante esos dos fines de semana.

“El plan de contingencia regirá los fines de semana del 4 y 5 de julio, cuando se celebra la Independencia de Estados Unidos, y del 25 y 26 de julio, día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Confiamos que, con la colaboración de la ciudadanía, el plan ayude a mantener el orden, la armonía y la seguridad para el disfrute de los caborrojeños y visitantes”, expresó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

Relacionadas

El primer ejecutivo municipal informó que el plan también contempla la utilización de una lancha de la Policía estatal y otra de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias que patrullarán las aguas de las playas Combate y Joyuda y el balneario de Boquerón “para mantener un ambiente seguro para el disfrute de bañistas y navegantes”.

Ramírez Kurtz agregó que durante esos días impulsará la campaña “Cabo Rojo Me Gusta”, que promueve este municipio como destino turístico.

Según datos suministrados por el funcionario municipal, los lugares de mayor afluencia de público en Cabo Rojo son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyuda, Boquerón, Combate, el área de baño La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos, que ha recibido sobre 60,000 visitantes desde que reabrió hace un año.

Por último, el alcalde anunció que de surgir una alerta de tsunami, el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, en unión a las agencias estatales y federales relacionadas, activará la Ruta de Escape de Tsunami, la cual termina en unos puntos de encuentro previamente designados.