Casi año y medio después anunciar el cierre de 18 de sus establecimientos en Puerto Rico, Dunkin' Donuts anunció hoy que busca un inversor para abrir, en régimen de franquicia, 50 nuevas tiendas en la isla en los próximos 7 años, en su mayoría en la zona metropolitana de San Juan.

"Con más de 11,700 restaurantes en 43 países, es evidente que nuestra marca encuentra una buena acogida en todos los tipos de consumidores", dijo Grant Benson, vicepresidente de franquicias globales y desarrollo de negocios de Dunkin' Brands, en un comunicado de prensa.

Según explicó, la empresa está interesada en contratar a un titular de franquicia con experiencia en la operación de conceptos de servicio de "alimentos multiunidades" en Puerto Rico, así como en la adquisición de bienes inmuebles locales.

El inversor interesado deberá contar con una liquidez de $5 millones para invertir y con otros $10 millones en patrimonio neto total.

"Nos entusiasma llevar nuestra propuesta de valor, de alimentos y bebidas de alta calidad, con un servicio rápido en un ambiente agradable y a un excelente precio a zonas de todo Puerto Rico, donde sentimos que existe una significativa demanda de los productos de la marca", indicó Benson.

El plan inicial de la empresa será abrir las nuevas tiendas en San Juan y sus municipios aledaños de Bayamón y Carolina, donde muchas de sus tiendas medirán entre 100 y 175 metros cuadrados.

Benson afirmó que el crecimiento de Dunkin' Donuts representaría para Puerto Rico "una oportunidad única y excelente" para la empresa, así como para estimular la economía de la isla, pues aseguró que la franquicia crearía hasta mil puestos de trabajo o más para los residentes locales.

Los interesados en la oferta, pueden hacerlo a través de la página www.dunkinfranchising.com.

El cierre de las 18 tiendas de Dunkin' Donuts en Puerto Rico ocurrió oficialmente el 9 de octubre de 2014, tras lograr la anulación judicial del contrato que la firma tenía con Wometco, la compañía que gestionaba la franquicia en la isla desde hacía 13 años.

Dunkin' Donunts dijo en aquel momento que Wometco le debía al menos $195,000 en cuotas impagadas de franquicia, lo que le llevó a cancelar la renovación del contrato entre ambas partes.

En la actualidad, Dunkin' Donuts tiene más de 8,400 establecimientos en Estados Unidos y 370 establecimientos en Latinoamérica y el Caribe.