El carácter solidario de los puertorriqueños ha quedado evidenciado una vez más con las donaciones de agua, alimentos y medicinas para suplir las necesidades básicas de miles de damnificados en Haití tras el paso del huracán Matthew la pasada semana.

Esta mañana, la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó junto con el gobernador interino, Víctor Suárez el centro de acopio que habilitó el Departamento de Estado en San Juan, donde continuaban las labores de organización para enviar la ayuda al vecino país.

Sin embargo, destacó Pastrana Jiménez, que “aún resta labor por hacer y muchas vidas por atender”.

“Necesitamos dar la milla extra y ser aún más efectivos en la recolección de los artículos de mayor urgencia”, apuntó en comunicado de prensa la primera dama.

Por eso, indicó que personal del Departamento de Estado junto a voluntarios de varias agencias, organizaciones sin fines de lucro y comunidades de fe permanecerán trabajando en el lugar hasta el próximo sábado, 15 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

El monto recaudado se trasladará a Haití a mediados de la próxima semana por una entidad privada que se une a este esfuerzo.

Por su parte, Suárez Meléndez enfatizó su llamado al país aportar aquellos artículos de mayor necesidad tales como agua potable, medicinas, alimentos enlatados, productos de limpieza como cloro y paletas de almacenaje. Añadió que un equipo de búsqueda, rescate y médicos voluntarios que coordina la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, asistirá en las tareas.

El centro de acopio ubica en el muelle Navy Frontier, frente a la estación metropolitana del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en Puerta de Tierra y opera en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para información adicional o si desea formar parte del cuerpo de voluntarios en el centro de acopio puede comunicarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado al 787 722-2121 , extensiones 3701 y 3702.