Boricuas se desbordan en solidaridad millonaria en GoFundMe
Las causas por los animales, seguida de cerca por los costos médicos y de emergencia son las más respaldadas.
PUBLICIDAD
La solidaridad de los boricuas, especialmente con aquellos que están en necesidad, quedó evidenciada una vez más con el reporte “2024 Year in Help” de GoFundMe, que indica que, en solo cuatro meses de haber incluido a Puerto Rico en su plataforma, se ha logrado superar más de $1 millón en donaciones.
El informe, que celebra la generosidad de individuos y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, indica que la categoría de recaudación de fondos de mayor crecimiento en la isla es la de animales, seguida de cerca por los costos médicos y de emergencia.
“A medida que la isla continúa con sus esfuerzos de recuperación, los puertorriqueños han utilizado GoFundMe para generar un cambio positivo, apoyando a sus vecinos y seres queridos en tiempos de crisis”, indica la plataforma en comunicación escrita.
Relacionadas
Con el lanzamiento en Puerto Rico en agosto de este año, más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses, residentes en la isla, pueden recaudar fondos en la plataforma para causas que son importantes para ellos.
Con un promedio de dos donaciones por segundo, el informe destaca los lugares más generosos globalmente, los momentos significativos que impulsaron una ayuda sin precedentes y las tendencias que están moldeando el futuro de las donaciones.
Leer más: ¿Cómo abro una cuenta en GoFundMe?
En Puerto Rico, GoFundMe recaudó más de $1 millón en 2024, con personas uniéndose para recaudar fondos para diversas necesidades.
La llegada de la empresa a la Isla, reseñó Primera Hora hace unos meses, se dio luego de que a finales de diciembre de 2023 el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Luis Dávila Pernas, denunciara que los residentes de Puerto Rico no podían retirar el dinero recaudado a través de la página cibernética GoFundMe.
Lo describió como un proceder discriminatorio contra un territorio de los Estados Unidos.
De inmediato, la empresa se comprometió a trabajar junto al gobierno “para asegurar que sus residentes tengan la habilidad de dar y recibir ayuda a través de nuestra plataforma”.
Algunas recaudaciones notables en Puerto Rico este año incluyen:
- Unidos por Alía: Este año, la familia Maldonado Matos recibió la desgarradora noticia de que su hija de 2 años, Alía, fue diagnosticada con cáncer en etapa 4. Amigos y familiares se unieron para brindar apoyo financiero, recaudando más de $43,000, lo que les permitió concentrarse en el cuidado de Alía sin la carga de los gastos médicos.
- LAZOS DE SOLIDARIDAD PARA LA SOPRANO MAGDA NIEVES: Magda Nieves, reconocida soprano puertorriqueña y profesora de música, sufrió una grave lesión que requirió cirugía de emergencia, lo que le hizo perder su puesto de enseñanza y futuras presentaciones. Como única proveedora para ella misma y su hermano enfermo, ahora enfrenta dificultades económicas. Amigos y admiradores se están movilizando para apoyarla en este momento difícil.
- Give Hope: Help Tania’s Heartbeat Continue: Tania Enid Pérez Díaz enfrenta el rechazo de su trasplante de corazón después de 16 años viviendo con un corazón donado, y ahora necesita un nuevo trasplante en EE. UU. para salvar su vida. Amigos y familiares se unieron para recaudar más de $70,000 para ayudarla a recibir un nuevo corazón.
- Dona para ayudar a todos esos animalitos que nos necesitan: Lía, una mujer local, está recaudando fondos para apoyar un refugio y santuario de animales, con el objetivo de proporcionar comida, atención veterinaria y un ambiente seguro para los animales abandonados que necesitan amor y cuidado.
- Help us give Puerto Rico Stray Pups a chance at a new life: Una comunidad local en Puerto Rico está recaudando fondos para alimentar, rescatar y ayudar a los perros callejeros del vecindario de Saint Just, Carolina. Los fondos han ayudado a que muchos cachorros callejeros sean sacados de la calle y colocados en hogares de acogida donde pueden recibir amor.