El sargento boricua Nelson Creque logró destacarse al superar a otros 17 soldados provenientes de otros estados de Estados Unidos.

Y es que el miembro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico obtuvo el promedio más alto en el curso especializado de líderes militares (Senior Leaders Course, en inglés), en la Universidad Logística del Ejército.

“Yo no estaba tratando de obtener ningún reconocimiento. Mi meta siempre ha sido dar lo mejor de mí en todo momento, en cualquier lugar, para poner en alto nuestra isla”, expresó en declaraciones escritas Creque, quien es natural del barrio Los Llanos de Coamo.

Como resultado de su desempeño académico, Creque recibió ayer el reconocimiento como Graduado Distinguido de Honor.

“Fue un poco difícil, pues mi primer idioma es el español, el segundo es el inglés. Pero a mí me gusta siempre poner en alto a nuestra organización, ya que donde quiera que vamos, nos conocen por el parcho de la garita en el uniforme”, destacó.

Creque, quien es experto en operaciones de petróleo, lleva 11 años en la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y desea llegar al rango de Sargento Mayor de Comando.

“Lo que he logrado, lo he hecho parado en los hombros de los miles de soldados boricuas de las pasadas generaciones, quienes han servido al país con orgullo”, sostuvo el puertorriqueño.