Una decena de oficiales del Cuerpo de Bomberos intentan controlar un fuego que se ha extendido en alrededor de 100 cuerdas en un pastizal en el barrio Miraflores, en Arecibo.

Cerca de 20 familias residentes del área se han afectado por las emanaciones y un vecino, quien está postrado en cama, fue llevado al hospital porque se perjudicó por la inhalación de humo, dijo el capitán Samuel Cruz Feliciano, del Cuerpo de Bomberos.  El fuego se inició cerca de la 1:45 de esta tarde.

“Tenemos controlado el fuego alrededor del terreno, pero en el interior del terreno continúa porque no tenemos acceso”, explicó el Capitán. 

Una posibilidad es que el fuego comenzara de manera espontánea y se expandiera con el viento, según dijo Cruz Feliciano, quien aclaró que el origen se analizaría luego porque la prioridad es controlarlo.

No obstante, vecinos del área dijeron que antes de que comenzara el fuego escucharon un ruido, como de una explosión, cerca de cables de alta tensión en el área.

“Los bomberos están trabajando pero nos preocupa sobre todo el humo que se mete a las casas. Yo tengo mi casa toda cerrada y como quiera se mete el humo”, dijo una vecina que solo se identificó como Ada. 

El Capitán informó que en la extinción trabajan unidades de Bomberos de Barceloneta y Florida, así como la unidad especial de Barceloneta. También la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo asisten en el área.

“La comunidad también ha ayudado muchísimo. Están halando mangueras y hasta con las mangueras de patio están ayudando”, dijo Cruz Feliciano.