Beneficiarios del PAN y Seguro Social empiezan a recibir los $1,200
El gobierno desembolsó más de $440 millones a los ciudadanos que no rinden planillas, informó la gobernadora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy el envío de más de $440 millones correspondientes a la tercera fase del estímulo económico de $1,200, aprobado bajo la ley federales CARES para ayudar a los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.
“Luego de dos semanas de haber iniciado el proceso de registro de ciudadanos que no tienen la obligación de rendir planilla de contribución sobre ingresos, con mucha satisfacción informo que realizamos pagos por $440,952,330 a 327,660 personas. Estos son los primeros desembolsos de $1,200 de la tercera fase del plan de distribución de ayuda económica que comenzamos en mayo y que continuará hasta diciembre”, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa.
Relacionadas
Con los nuevos pagos, Vázquez Garced destacó que ya se han distribuido $1,858,721,360 a 1,176,652 familias.
“Reconocemos la necesidad apremiante de miles de familias que esperan esta ayuda y nuestra prioridad es distribuir los fondos de manera oportuna para aliviar el impacto que ha tenido esta emergencia de salud sobre la población. En esta tercera fase estamos atendiendo las solicitudes de los beneficiarios del Seguro Social, del PAN, pensionados, veteranos, universitarios, entre otros”, subrayó.
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recordó que desde el 29 de mayo está disponible el enlace para que estos ciudadanos sometan su información para recibir el pago.
“Una vez sometida la solicitud, el Ddepartamento valida la información con la Administración del Seguro Social y el Servicio de Rentas Internas Federal, según lo requiere la ley CARES. Este proceso, al igual que en las dos primeras fases del proyecto, es uno sencillo y exhorto a las personas que no han completado su solicitud a acceder a pagodeimpactoeconomico.com para que reciban este estímulo”, dijo.
Parés Alicea recalcó que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los pagos bajo la Ley CARES continuará hasta el 31 de diciembre de 2020.
Para información adicional, puede acceder al Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16, disponible en la página web hacienda.pr.gov, sección de Publicaciones, o a través del enlace pagodeimpactoeconomico.com.