Un bebé recién nacido arrojó positivo a COVID-19 en la Isla, según reveló el epidemiólogo Manuel Santiago Bibiloni.

Se trata de un sobrino nieto del epidemiólogo, que nació el pasado 17 de diciembre.

Según contó el martes a la emisora Radio Isla, el bebé dio positivo al virus en una prueba que se le realizó para entrar a un laboratorio.

“Yo tengo un sobrino nieto, el nieto de mi hermano, que nació el 17 de diciembre y hoy es positivo a COVID. Lo único que hizo fue ir a su cita porque tenía un problema con la bilirrubina. Hasta en los mismos hospitales, en el mismo intercambio de laboratorios puede uno infectarse”, dijo.

Relacionadas

El bebé “tiene una condición de salud que nació con él, de bilirrubina, y entraron y salieron a la clínica y obviamente le hacen una prueba para entrar”, explicó.

“Se sentía el niño raro, como inquieto, es bien difícil en estos casos neonatales saber, pero ya está bajo cuidado”, precisó sobre si el menor presentaba síntomas.

Este miércoles unas 307 personas se encontraban hospitalizadas por COVID-19, 84 de ellas pediátricas, según datos del Departamento de Salud.

Hasta las 10:00 de esta mañana, la tasa de positividad se encontraba en 26.2%. Además, se registraba un promedio diario de 1,602 casos positivos detectados mediante pruebas moleculares y un promedio diario de 4,239 casos positivos probables a través de pruebas de antígenos.