Barranquitas culminó los trabajos de remodelación del parque deportivo y recreativo en el sector Los López, donde habilitó un área reactiva para niños con necesidades especiales, anunció hoy el alcalde Elliot Colón Blanco.

Las instalaciones sufrieron severos daños por el huracán María, por lo que fue necesario reclamar a los seguros y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) la asignación de fondos para su reparación, indicó el alcalde. Tras culminar los trámites, se obtuvieron cerca de $241,141 que fueron destinados en su totalidad para renovar el espacio deportivo y recreativo.

Rótulo de lenguaje de señas.
Rótulo de lenguaje de señas. (Suministrada)

Colón Blanco identificó una zona de juegos para niños, que incluyen columpios y equipos especiales para que los que tengan alguna discapacidad física puedan disfrutarlos. También, se ubicó un rótulo con el abecedario en lenguaje de señas para educar a la comunidad sobre la importancia de este sector de la población.

Relacionadas

“Es nuestro interés fomentar espacios de recreación para los niños con necesidades especiales. Ellos también merecen disfrutar de los juegos y los deportes así que destinamos una zona para ellos de manera que los padres los puedan llevarlos y sentirse seguros. Adquirimos equipos especializados para su comodidad”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Parque de pelota remodelado.
Parque de pelota remodelado. (Suministrada)

Asimismo, se repararon las áreas de la cancha, el parque de pelota y el mini estadio.

“Mejorar las instalaciones deportivas representa una prioridad para que nuestros niños y jóvenes puedan, cumpliendo con las normas de distanciamiento y seguridad, practicar deportes y los adultos que usan las instalaciones puedan hacer ejercicios para mantener su salud”, sostuvo Colón Blanco.