Hoy, fue izada la bandera azul en el Balneario Punta Salinas, en Toa Baja, luego de la re certificación emitida por el jurado internacional de la  Fundación de Educación Ambiental y el Programa Bandera Azul.

Así lo anunció el Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, Daniel J. Galán Kercadó, quién destacó  que este  galardón ecológico se  confiere a balnearios y marinas que cumplen con  altos estándares ambientales, como la calidad del agua, seguridad y servicios, información y educación ambiental y manejo ambiental.

“Lograr nuevamente este prestigioso reconocimiento internacional es motivo de orgullo y celebración. Cabe señalar que los cuatro Balnearios que administramos participantes del Programa Bandera Azul también fueron re certificados”, indicó Galán Kercadó.

El Director Ejecutivo agradeció al Municipio de Toa Baja y a su alcalde, Aníbal Vega Borges por la colaboración continua en esta iniciativa y a la  Maylene Pérez, Coordinadora Nacional de Bandera Azul.

Además,  hizo un llamado a la ciudadanía a conservar y proteger el Balneario y todos los recursos naturales y  a disfrutarlos responsablemente, con conciencia y sin contaminarlos de basura.

Además del Balneario Punta Salinas, que logró la Bandera Azul por sexto año consecutivo, los balnearios La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo y el de Boquerón también revalidaron el importante galardón.
Para más información favor comunicarse al (787) 622-5200 o a través de ww.parquesnacionalespr.com.