El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta González, informó que el Banco de Sangre de Puerto Rico en Centro Médico reanudará sus servicios mañana, jueves.

A través de una declaración escrita el funcionario también indicó que las personas cuyas citas fueron afectadas por el paso del ahora huracán Ernesto por nuestra zona, tendrán una reprogramación.

Mañana el Banco de Sangre estará listo para recibir a todos aquellos que deseen hacer su valiosa aportación de donar sangre. Todas las citas pautadas también serán reprogramadas o si lo desean pueden comunicarse al (787) 777-3844 para coordinar una nueva cita”, sostuvo el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

Por su parte, el gerente de Laboratorio, Patología y Banco de Sangre de la ASEM, César Torres Castro, precisó que “ahora más que nunca, es fundamental que la comunidad vaya a donar sangre porque la sangre es crucial para salvar vidas”.

Los donantes pueden visitar las facilidades del Banco de Sangre, localizadas al lado del estacionamiento principal del complejo hospitalario, de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El Banco de Sangre del Centro Médico provee sangre y componentes sanguíneos a los hospitales Universitario de Adultos, Pediátrico, Industrial, Trauma y al Municipal de San Juan.

Los requisitos básicos para donar, son: tener al menos 18 años (menores de 16 y 17 años pueden donar con permiso de sus padres), pesar más de 110 libras (130 libras para menores de 16 y 17 años) y gozar de buena salud.