Banco de Alimentos limita sus operaciones
No recibirá voluntarios durante las próximas semanas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
En medio de la emergencia provocada por el Coronavirus en la Isla, el Banco de Alimentos de Puerto Rico anunció que operará en horario limitado para atender solo a las agencias e iglesias adscritas a la organización así como situaciones urgentes.
Durante las próximas semanas no se recibirán voluntarios en el Banco de Alimentos. “Nos unimos en oración con el pueblo puertorriqueño en estos momentos difíciles y pedimos a nuestra población que coopere para detener el contagio y se mantenga en sus casas”, mencionó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció ayer un toque de queda a la ciudadanía y el cierre parcial de todos los negocios, con algunas excepciones.
El toque de queda para los ciudadanos comenzaría, por Orden Ejecutiva, a partir de ayer. Será desde las 9:00 p.m. y se extendería hasta las 5:00 a.m.
Mientras, el cierre comercial entraría en vigor desde las 6:00 p.m. de ayer. Los comercios que deben cerrar sus puertas son: los centros comerciales, cines, salas de conciertos, gimnasios, salones de juego, casinos, negocios de estipendio de bebidas alcohólicas o cualquier lugar que propicie la reunión de ciudadanos.
De acuerdo a la orden, podrán permanecer abiertos, los negocios “dedicados a la venta de alimentos al detal solo mediante el modelo de servi-carro o entrega (carry out o delivery), incluyendo alimentos preparados, o al por mayor, medicamentos o equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras, centros de cuido de ancianos o aquellos que estén relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible”.
En tanto, las oficinas privadas de doctores podrán operar. Sin embargo, la gobernadora estableció que será responsabilidad de cada médico definir las medidas para prevenir contagios en dichos lugares.