Las autoridades trabajan con el derrame de una sustancia que no ha sido identificada en la zona marítima de Peñuelas, y que se teme pueda alcanzar la bahía de Guánica.

En declaraciones escritas, el DRNA informó que desde el jueves “personal técnico del Área de Emergencias Ambientales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga y realiza inspecciones en la zona de Peñuelas, en respuesta a un presunto derrame de un líquido cuya naturaleza y origen aún no ha sido identificada”. Añadieron que desde el primer momento, se estableció comunicación con la Agencia de Protección Ambiental y con la Guardia Costera, “para asegurar una respuesta coordinada y eficaz. Sin embargo, de la información suministrada no se desprende si ha habido participación de alguna de estas agencias en las labores.

Relacionadas

Se indicó que como medida preventiva y para evitar que la sustancia derramada o un posible derrame futuro pueda alcanzar la bahía de Guánica, se han instalado pañales absorbentes en el agua y que al momento la situación se encuentra controlada.