Si usted tiene intenciones de acudir a la playa este fin de semana, no es recomendable bañarse en el balneario Pico de Piedra en Aguada, informó hoy la Junta de Calidad Ambiental.

Según su presidente Pedro J. Nieves Miranda, el agua en este balneario excede los parámetros de calidad bajo el Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública, por lo que se le adscribió Bandera Amarilla.

“El más reciente monitoreo y las pruebas hechas por el Laboratorio de Investigación Ambiental de la Junta de Calidad Ambienta  reflejan que el balneario Pico de Piedra  no cuenta con los parámetros mínimos de calidad de agua, por exceder los niveles de bacterias para coliformes fecales y enterococos”, dijo Nieves Miranda.

El Presidente de la JCA, sin embargo, resaltó que  las demás playas analizadas son aptas para bañistas, por lo que se encuentran bajo Bandera Verde. 

El Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública de la JCA tiene la responsabilidad de efectuar muestreos bacteriológicos en las 22 playas de mayor uso por los bañistas en Puerto Rico, cada dos semanas. 

El parámetro de calidad de agua establecido en el Reglamento de Estándares de Calidad de Agua es de 35 colonias por cada 100 mililitros de agua. 

Para más información sobre la calidad de las playas en Borinquen puede acceder la página cibernética de la JCA: www.jca.pr.gov, enlace Monitoreo de Agua. 

Listado de playas muestreadas por la JCA cada dos semanas:

Balneario de La Monserrate, Luquillo

Seven Seas, Fajardo

Flamenco, Culebra

Punta Santiago, Humacao

Balneario de Luquillo

Balneario de Patillas

Punta Guilarte, Arroyo

Buyé, Cabo Rojo

Caña Gorda, Guánica

Playa Santa, Guánica

Playa Combate, Cabo Rojo

Boquerón, Cabo Rojo

Mojacasabe, Cabo Rojo

Balneario de Añasco

Crash Boat, Aguadilla

Cerro Gordo, Vega Alta

Sardinera, Dorado

Punta Salinas, Toa Baja

El Escambrón, San Juan

Balneario de Carolina

Balneario Pico de Piedra, Aguada

Puerto Nuevo, Vega Baja