Un aviso de inundaciones repentinas se encuentra en vigor para los municipios de Humacao, Fajardo, Ceiba y Naguabo hasta las 9:00 p.m.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, a eso de las 5:54 p.m. el radar Doppler indicó que varias tormentas eléctricas podrían dejar de una a dos pulgadas de lluvias a su paso por esos municipios, lo que generaría inundaciones repentinas ya que los suelos están saturados. Al menos de dos a tres pulgadas de lluvia habían caído previamente.

Como resultado, podrían registrarse aumentos en el nivel del cauce de pequeños arroyos y riachuelos, así como en áreas urbanas, zonas de poco drenaje, carreteras y calles cercanas a cuerpos de agua y las zonas bajas. “Algunas localidades que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Humacao, Antón Ruiz, La Fermina, Punta Santiago, Bajandas, Candelero Arriba y Comunas”, entre otras áreas, advirtió el SNM.

Relacionadas

Se exhorta a los conductores y al público en general a no desafiar las aguas crecidas o intentar cruzar áreas inundadas.