Varios pueblos de la zona noroeste de Puerto Rico se encuentran esta tarde bajo alertas de inundaciones por los fuertes aguaceros asociados a la humedad residual de la onda tropical que pasó por la región entre el miércoles y el jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para Moca que estará en efecto hasta las 4:30 de la tarde.

“A las 2:35 p.m., el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas. Se están produciendo inundaciones o se espera que comiencen pronto en el área bajo aviso. Han caído entre 2 y 3 pulgadas de lluvia”, precisó la agencia sobre el aviso para Moca.

Relacionadas

De igual forma, el ente emitió una advertencia de inundaciones para Aguadilla hasta las 3:45 de la tarde, y para Aguada, Añasco y San Sebastián hasta las 4:00 de la tarde.

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, mientras que una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado especial sobre fuertes tormentas eléctricas con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora que se prevén impacten el noroeste hasta las 3:15 de la tarde.

Los municipios que podrían verse afectados por estas tronadas son Aguadilla, Aguada, Rincón, Moca, Las Marías, Isabela, Añasco, Quebradillas y San Sebastián.