Bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del norte y oeste
Parchos de humedad podrían dejar sobre dos pulgadas de lluvia.
PUBLICIDAD
Parchos de humedad que se mueven sobre Puerto Rico han ocasionado que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan haya tenido que activar hoy viernes varias advertencias de inundaciones para la zona norte y oeste de Puerto Rico.
Según un informe emitido este mediodía por la agencia federal, se ha registrado “una formación de aguaceros y tormentas muy fuertes en porciones del sur de Guaynabo, Bayamón, Vega Alta, Manatí y Vega Baja y se desplazaron hacia el oeste. Cantidades superiores a una pulgada de lluvia se recibieron en menos de una hora. Algunas áreas de Manatí y Vega Baja recibieron más de 1.4 pulgadas. Esto fue causado por áreas de humedad que se mueven del oeste a unos 25 nudos a través de Puerto Rico y el mar Caribe”.
La agencia auguró que la cantidad de lluvia que podría registrarse supere las dos pulgadas de lluvia.
Debido a estos aguaceros, Barceloneta, Florida, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 2:00 p.m.
Mientras, la advertencia para Arecibo, Camuy y Hatillo estará vigente hasta las 2:45 p.m.
Canóvanas, Carolina, Fajardo, Luquillo y Río Grande también podrían registrar inundaciones hasta las 3:30 p.m.
Asimismo, se emitió otra advertencia para Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez y San Germán hasta las 3:45 p.m. Para estos pueblos se informó que ya se han registrado dos pulgadas de lluvia y se esperaba que se registrara una pulgada de lluvia adicional.
El SNM exhortó a los conductores a no pasar por carreteras inundadas, ya que “la mayoría de las muertes ocurren en los vehículos”.