El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Aguas Buenas, Bayamón, Caguas, Cidra, Comerío, Guaynabo y Gurabo hasta las 4:00 de la tarde y para los municipios de Juana Díaz, Ponce y Villalba hasta las 3:45, mientras que para los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Sabana Grande y Yauco también se ha emitido una advertencia hasta las 4:15 p.m.

De acuerdo con el SNM informó que se esperan lluvias fuertes, aguaceros y tronadas para esa zona, que provocarán inundaciones en zonas urbanas y arroyos o riachuelos, así como en las áreas con poco drenaje. Es posible que también se reporten golpes de agua y el aumento de los cauces de arroyos y riachuelos normalmente secos. Según un informe emitido por el SNM, en estas zonas podrían registrarse entre una a dos pulgadas de lluvia, además de lo que ya ha caído.

Relacionadas

Se insta a los conductores a evitar cruzar sobre carreteras inundadas.

El mal tiempo podría continuar esta noche y mañana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo. A partir de esta noche se esperan tormentas eléctricas aisladas y dispersas a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Lluvias excesivas e inundaciones en áreas urbanas, carreteras y arroyos, y la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas, especialmente sobre las secciones noreste, interior y suroeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

“Es posible que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en la zona de oleaje, particularmente en el noroeste, el interior y el suroeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra”, advirtió el SNM en su informe. Mientras que a partir de mañana podríamos experimentar lluvia excesiva y tormentas eléctricas. Se espera que las condiciones climatológicas mejores el jueves.