Bajo advertencia de calor la mayoría de los pueblos costeros
Se espera lluvia en la tarde para el interior y oeste.
PUBLICIDAD
Al igual que en los pasados 47 días, este sábado se espera que nuevamente Puerto Rico permanezca bajo una ola de calor.
Hoy, de hecho, sería el día 48 en que se augura temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit, principalmente en las zonas costeras del norte, oeste y sur.
Ante tales pronósticos, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió este sábado una advertencia de calor entre 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
⛈️ Se esperan aguaceros y tronadas para el interior y oeste de PR durante la tarde.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 26, 2024
🥵Una Advertencia de Calor estará en efecto desde las 10 AM hasta las 5 PM AST.
🏖️ Riesgo moderado de corrientes marinas continuará por los próximos días.
#PRwx #USVIwx https://t.co/jBffHzr5iA
“Se prevé un período de condiciones peligrosamente cálidas y húmedas. Este nivel de calor afecta a la mayoría de las personas sensibles al calor”, alertó la agencia federal en su informe de las condiciones del tiempo.
Relacionadas
Específicamente, son los pueblos de Mayagüez, Peñuelas, Toa Alta, Quebradillas, Moca, Dorado, Vega Alta, Aguada, Arroyo, Barceloneta, Santa Isabel, Salinas, Aguadilla, Guayanilla, Maunabo, Florida, Yauco, Arecibo, Cabo Rojo, Cataño, Guaynabo, Juana Díaz, Añasco, Lajas, Trujillo Alto, Yabucoa, San Germán, Hormigueros, Bayamón, Hatillo, Guayama, Manatí, Camuy, Rincón, Guánica, Isabela, Ponce, Vega Baja, Carolina, Patillas, Toa Baja y San Juan los que se encuentran en la zona bajo advertencia.
“Tome precauciones adicionales cuando esté afuera. Use ropa liviana y ajustada. Trate de limitar las actividades extenuantes a primera hora de la mañana o por la noche. Tome medidas cuando observe síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor”, recomienda Meterorología.
Se espera que estas temperaturas de sobre 90 grados se registren, al menos, hasta el próximo miércoles.
Pese a que habrá calor, se anticipan también aguaceros tronadas para el interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde.
Se indicó que estos aguaceros podrían generar posibles inundaciones, principalmente en el área donde se registren las tronadas.