Los vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, “se han ido estabilizando poco a poco y ha mejorado sustancialmente” desde que ayer, viernes, se registró una falla en el sistema computadorizado Microsoft que impactó este importante medio de transporte a nivel mundial, informó este sábado la portavoz de Aerostar Airport Holdings, Damarisse Martínez.

Sin embargo, el informe de irregularidades emitidos esta mañana refleja cancelaciones y retrasos en ocho vuelos de llegada, así como en cinco vuelos de salidas. Esto comunica una notable disminución en el impacto aéreo, ya que el listado de ayer incluía 32 demoras y cancelaciones.

Relacionadas

Para este sábado, las líneas aéreas impactadas son Spirit, United, Delta, Frontier, Jet Blue, American Airlines y Southwest.

Los vuelos cancelados de llegada provenían de Baltimore y Boston. Mientras, algunos de llegada que reflejan retrasos provienen de Nueva York, Orlando y Tampa.

En cuanto a las salidas, se cancelaron vuelos hacia Filadelfia, Atlanta, Boston y Nueva Jersey.

Informe de vuelos afectados para el sábado, 20 de julio.
Informe de vuelos afectados para el sábado, 20 de julio. (Suministrada)

Martínez destacó que es importante que los viajeros verifiquen con sus líneas aéreas el estado de sus vuelos antes de llegar al aeropuerto.

Comentó que ayer en la tarde la cantidad de pasajeros que se conglomeró en el aeropuerto disminuyó sustancialmente, por lo que no registran en la actualidad las complicaciones que se registraron por el cúmulo de personas en las instalaciones.

Los problemas en el aeropuerto boricua se dieron luego de que en la madrugada de ayer, viernes, Microsoft presentara una falla a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike. La situación provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.