Bacardí cambia su producción para ayudar a hacer “hand sanitizer”
La empresa se suma a los esfuerzos para combatir el coronavirus en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La destilería de ron Bacardí anunció hoy un cambio en su línea de producción para suministrar el etanol necesario para producir los desinfectantes para manos, que tanta demanda tienen en la lucha por combatir el COVID-19.
“La destilería Bacardí Corporation en Cataño, Puerto Rico, donde se produce más del 80% de los rones de la compañía, se ha asociado con el fabricante con sede en Puerto Rico Olein Recovery Inc. para proporcionar la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para las manos. Con un 70% de alcohol, estos productos están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus”, informó la empresa en un comunicado de prensa.
La compañía explicó además, que donará a las comunidades locales más de medio millón de unidades de 10 onzas del desinfectante de manos que se produzca.
“Temprano por la mañana, Bacardí comenzó a distribuir de forma gratuita los desinfectantes para las manos que se fabricaron con el etanol que proporcionó la destilería Bacardí, junto con los desinfectantes que produjo Olein a los trabajadores del servicio postal de los Estados Unidos, los bomberos y los policías. La compañía planifica expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way). Los empleados y contratistas de Bacardí también recibieron el producto de forma gratuita, ya que la salud y la seguridad de las personas siempre es lo más importante para esta empresa familiar”, se detalló en el parte de prensa, en el que se especifica que esta acción de emergencia no interrumpirá la producción ni el suministro del ron Bacardí.
“Esta es una empresa familiar y sabemos lo que significa atender a una comunidad necesitada. En los 158 años de Bacardí, hemos vivido tiempos difíciles y aprendido que la resiliencia, el optimismo y los lazos con la comunidad son lo que nos ayudará a salir adelante más fortalecidos”, expresó José Class, vicepresidente a cargo de la Cadena de Suministros y Manufactura, para Bacardí en Latinoamérica y el Caribe.
Por su parte, Jorge González, presidente de la refinería Olein Recovery Inc., dijo: "Estamos extremadamente agradecidos con Bacardí por ajustar su producción para proporcionarnos la materia prima necesaria para aumentar la producción de los desinfectantes que necesitamos para ayudar a mantener a la gente de Puerto Rico segura”.