El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR) observará este jueves el Día Internacional de los Derechos Humanos con una actividad dedicada al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, que incluirá un ayuno de 24 horas.

Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del CPDHPR, informó este lunes que el punto de encuentro será la plaza San Francisco en el Viejo San Juan. El ayuno comenzará el miércoles, 9 de diciembre a las 7:00 p.m. y concluirá a la misma hora del jueves 10, cuando se celebra la efeméride.

“A todos los puertorriqueños que han apoyado la excarcelación de Oscar se les invita a que nos acompañen con instrumentos musicales, listos a declamar sus poemas favoritos y a ayunar escuchando reflexiones de unidad patriótica y de defensa de los más altos ideales que caracterizan a nuestro pueblo en lucha por una mejor sociedad, que son los ideales que mantienen a Oscar con su espíritu en alto, en resistencia y lucha”, indicó Villanueva Muñoz en un comunicado de prensa.

Relacionadas

López Rivera, de 72 años de edad, lleva 34 años preso tras ser acusado de conspiración sediciosa para derrocar el gobierno estadounidense.