Ayuda en Vega Baja por las inundaciones de febrero
El alcalde Marcos Cruz anunció que en el Centro Comunal de los Naranjos se ofrecerá asistencia desde mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que el Centro Comunal de los Naranjos será la sede del Centro de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para atender a la ciudadanía afectada por las lluvias del pasado mes de febrero.
“El pasado 29 de marzo recibimos la notificación que el presidente (Joe) Biden había aprobado como zona de desastre nuestro municipio de Vega Baja, a causa de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias a principios del mes de febrero. Con esta declaración, el gobierno de Estados Unidos permitirá que nuestros ciudadanos tengan acceso a asistencia federal”, señaló Cruz Molina.
Las operaciones en el Centro Comunal Los Naranjos inician mañana sábado, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. A partir del lunes 11 de abril, se ofrecerá servicio en horario regular, siete días a la semana: Los lunes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y de martes a domingo de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
La semana pasada estuvo de visita en Puerto Rico la secretaria Marcia Fudge, del Departamento de Vivienda Federal (HUD), quien informó que con la declaración del presidente Biden se inició una moratoria automática de 90 días en ejecuciones de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA).
“HUD también hace disponibles préstamos para reemplazar o reconstruir viviendas financiadas por FHA. Las personas tendrían acceso al 100% del financiamiento de los costos. Las personas pueden también integrar en una sola hipoteca los préstamos de la compra de vivienda y el refinanciamiento para repararla. Para información adicional, los interesados pueden pasar por el Centro Comunal de los Naranjos”, finalizó Cruz Molina.