Un avión de la compañía United Airlines suspendió su despegue en el aeropuerto Luis Muñoz Marín esta mañana tras sufrir un choque con pájaros, que en inglés se conoce como bird strike, según informó Aerostar, la empresa que administra el aeropuerto en Carolina.

El incidente afectó el despegue del vuelo 2022 con destino al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia. Dicho vuelo estaba programado para despegar a las 7:25 de la mañana de hoy, miércoles.

El vuelo “abortó su despegue luego de experimentar una ingesta de aves mientras realizaba el rodaje en la pista”, indicó Aerostar. “Los pasajeros de este vuelo serán reubicados por la línea aérea”.

Relacionadas

Aerostar exhortó a los pasajeros afectados a que se comuniquen con United ante la situación.

Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), un 61% de los choques con aves ocurren durante la fase de aterrizaje, un 36% durante la carrera de despegue y ascenso, y un 3% en la fase de ruta. La especie de ave más común en estos casos es la paloma huilota.

El recordado milagro del Hudson se produjo luego que una bandada de gansos chocara con un avión de la aerolínea US Airways, que era pilotado por el capitán Chesley “Sully” Sullenberger.

Poco después de despegar de LaGuardia, el avión estaba destinado a estrellarse al colisionar con una bandada de gansos.

El Airbus A320 con 155 personas a bordo, estaba destinado a estrellarse tras la colisión, sin embargo, el piloto logró aterrizar la aeronave en el río Hudson, en Nueva York.

El increíble suceso quedó inmortalizado en la película Sully.