La familia del científico boricua Francis H. González continúan sin conocer sobre su paradero, luego de los efectos del potente terremoto ocurrido el sábado en Nepal y que ha dejado sobre 3,700 muertos. 

Una amiga del joven y quien es vicedirectora de Ciencias Puerto Rico, Mónica Feliu Mojer, indicó que el joven llegó el 14 de abril a Nepal. Fue dos días después, el 16 de abril, que este tuvo la última comunicación por correo electrónico con la científica. Dijo que desconocen si se había marchado a otro país de Asia.

“Antes que ocurriera el terremoto, ya él nos había comunicado que la comunicación ya era de por sí difícil”. Por ello, la familia y sus amistades entiende que el joven pudiera aún estar con vida, pero sin oportunidad para comunicarlo, señaló Feliu Mojer en entrevista radial con NotiUno. 

Relacionadas

Por su parte, el primo de González, Roberto Bravo, escribió al filo de la medianoche en su muro de Facebook, que “todavía estamos esperando información. Estos procesos usualmente toman mucho tiempo, especialmente después de una catástrofe. Luego de eventos así, lo más que se tarda en restaurarse es el internet y las comunicaciones. Así que lo único que pedimos es regar la voz y si alguien tiene algún contacto o información, que nos deje saber y que siga compartiendo esta noticia. De nuevo, gracias a todos. Cualquier información que tengamos les dejaremos saber. Pero no se preocupen, a veces las buenas noticias se tardan en llegar”.

González está recorriendo a Asia desde finales del 2014. 

“Él estaba viajando de placer. Francis siempre ha sido aventurero”, dijo la vicedirectora de Ciencias Puerto Rico. 

Dijo que había hecho una travesía similar a Estados Unidos para acampar y escalar montañas. 

“Es un aventurero, un apasionado de la música y también un apasionado a las ciencias. Realmente, es un muchacho excelente, por eso confiamos que está bien y que vamos a escuchar de él pronto”, afirmó la científica.