Las probabilidades de que un sistema de baja presión se forme cerca del área de Puerto Rico aumentaron un poco esta madrugada, según detalló el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) quien se mantiene vigilante al mismo.

El sistema, que al momento tiene una baja probabilidad de desarrollo, pudiera traer fuertes aguaceros a la isla en el fin de semana.

“Se espera otra zona no tropical, pero compleja, de baja presión a desarrollarse este fin de semana sobre el noreste del Mar Caribe o el Atlántico suroeste. Algún desarrollo subtropical o tropical lento de este sistema es posible después mientras se mueve generalmente de norte a noroeste hasta principios de la próxima semana”, destaca en CNH en su informe sobre perspectiva del trópico de las 5 de la mañana.

Relacionadas

El sistema tiene hasta el momento una probabilidad de desarrollo de 30 por ciento en los próximos cinco días.

Mientras, el Servicio Nacional e Meteorología en San Juan anticipó que se espera un incremento en la actividad de aguaceros y tronadas a partir del viernes y exhortó ayer a la ciudadanía a manenerse alerta a las actualizaciones sobre pronósticos de las condiciones del tiempo de este fin de semana.

Esto se debe a que, según el SNM, un “se espera que un área compleja y amplia de baja presión se desarrolle este fin de semana cerca de las Antillas Mayores o sobre el suroeste del Atlántico”.

Aunque el ente estipuló que es demasiado temprano sobre el impacto que tendría en nuestra región, estableció que “se espera un aumento en la actividad de lluvias y tronadas a partir de la última parte de la semana laboral”.

“Los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología, oficina de San Juan”, indicó el SNM.