La amplia onda tropical que se encuentra al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, aumentó a un 60% la probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, en su pronóstico de las 8:00 de la mañana de hoy.

Se prevé que el desarrollo del disturbio sea lento a medida que se mueva hacia el oeste en el océano Atlántico. Cuando se acerque a las Antillas Menores a principios de la semana que viene, podría convertirse en una depresión tropical debido a que las condiciones ambientales se volverían más favorables para su desarrollo.

Relacionadas

Se prevé que el desarrollo del disturbio sea lento a medida que se mueva hacia el oeste en el océano Atlántico.
Se prevé que el desarrollo del disturbio sea lento a medida que se mueva hacia el oeste en el océano Atlántico. (NHC/NOAA)

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó que, según el pronóstico actual, las condiciones del tiempo se deteriorarían a partir del próximo martes, lo cual podría extenderse hasta el jueves.

El ente destacó que todavía es “demasiado temprano” para determinar los posibles impactos relacionados al sistema, no obstante, exhortó a que la población esté preparada con sus planes de emergencias.

“Instamos al público a mantenerse alerta y a seguir las actualizaciones sobre la evolución del sistema a través de fuentes oficiales. Aproveche esta oportunidad para revisar su plan de emergencia para situaciones tropicales, incluyendo desarrollar una estrategia de evacuación, reunir suministros de emergencia, crear un plan de comunicación y asegurar su hogar”, sostuvo el Servicio Nacional de Meteorología.

Aquí la lista sugerida por el NMEAD.