La onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes vigila al este de las Antillas Menores aumentó su potencial ciclónico, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes.

La onda posee un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de 48 horas y un 90% en los próximos cinco días.

Imagen de satélite donde se observa la onda tropical al este de las Islas de Barlovento y el huracán Fiona al norte de La Española.
Imagen de satélite donde se observa la onda tropical al este de las Islas de Barlovento y el huracán Fiona al norte de La Española. (NOAA)

“El sistema continúa mostrando signos de organización y es probable que se convierta en una depresión tropical en los próximos dos o tres días. Se pronostica que el disturbio se mueva hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento a última hora de hoy y luego se mueva hacia el centro del mar Caribe a finales de esta semana”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Relacionadas

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología mantuvo esta mañana su pronóstico de aguaceros y tronadas para el próximo viernes y el fin de semana debido a los efectos de la onda tropical en la región caribeña.

El Centro Nacional de Huracanes también vigila otras dos ondas tropicales en el Atlántico que actualmente tienen leve y mediana probabilidad de desarrollo ciclónico.

Mientras, el huracán Fiona sigue su rumbo hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y la tormenta tropical Gaston continúa hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.