El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se mantiene monitoreando una fuerte onda tropical al oeste de las islas de Cabo Verde dado a que pronostican que podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

Según el CNH la probabilidad para que ese sistema se convierta en una depresión tropical durante las próximas 48 horas es de solo un 50 por ciento, sin embargo, aumenta a un 80 por ciento para los próximos cinco días.

A través de su pronóstico actualizado a las 8:00 p.m. sobre el trópico en su página cibernética, el CNH establece que una onda tropical está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tronadas a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Onda tropical con 70% de desarrollo ciclónico en cinco días.
Onda tropical con 70% de desarrollo ciclónico en cinco días. (Centro Nacional de Huracanes)

“Un área amplia de baja presión asociada con una ola tropical ubicada a cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo una gran área de nubosidad, lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas Las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical a principios de la semana entrante mientras la onda se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph a través del Atlántico tropical”, lee el informe del CNH.