La onda tropical situada al este de las Antillas, denominada por el Centro de Nacional de Huracanes en Miami (CNH) como el Invest 94L, aumentó en la tarde de este jueves sus posibilidades de desarrollo ciclónico.

A pesar de que incrementó a un 30 por ciento la posibilidad de llegar a ser una depresión o una tormenta tropical en los próximos días, el CNH estima que aire seco podría limitar su desarrollo durante las próximas 48 horas.

“Los aguaceros y tormentas eléctricas continúan mostrando signos de organización en asociación con una pequeña área de baja presión localizada unos pocos cientos de millas al este de las Islas de Sotavento. Sin embargo, la proximidad del aire seco cerca del sistema podría limitar el desarrollo adicional durante los próximos dos días. Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan aún menos propicias durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste”, lee el boletín de perspectiva del trópico del CNH de las 2 de la tarde.

Relacionadas

Sin embargo, el CNH advirtió que, aunque el sistema no se desarrolle en un ciclón tropical, podría producir fuertes lluvias y vientos en ráfagas en nuestra región.

Históricamente, el mes de septiembre es el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico que arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.