Aumenta el uso de las tablillas personalizadas de Obras Públicas
Desde julio de 2009 a junio 2010 se solicitaron 784 tablillas personalizadas a nivel de toda la Isla.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Las solicitudes de las tablillas personalizadas han aumentado considerablemente en todo el país, anunció hoy Moisés Deida, director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
Deida explicó que desde julio de 2009 a junio 2010 se solicitaron 784 tablillas personalizadas a nivel de toda la Isla, como parte de los servicios que se ofrecen a los conductores en los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCOS).
"La experiencia que hemos tenido en Puerto Rico es que los conductores nos solicitan tablillas personalizadas con sus apodos, ó con nombres y combinaciones alfanuméricas. Algunos conductores incluyen su apellido, mientras que otros le agregan letras y combinaciones de números que tienen un significado particular para ellos", comentó el funcionario.
Agregó que el estilo estándar de las tablillas en Puerto Rico presenta una combinación alfanumérica.
"En este sentido, el “arte” ó el diseño gráfico de las tablillas que emitimos es el mismo para todos los vehículos de motor. Lo que un conductor puede cambiar al personalizar la tablilla de su auto es el nombre y los números que quiera ponerle", indicó Deida.
Dijo que las tablillas de vehículos de motor no tienen colores ni dibujos diferentes, sino que se mantiene un estilo gráfico uniforme y los conductores interesados en obtenerla deben completar el formulario DTOP-373 que pueden obtener al acceder al sitio del DTOP en la página oficial web del gobierno de Puerto Rico, www.pr.gov o accediendo a www.dtop.gov.pr o en cualquiera de los Cescos.
Una vez hayan completado el formulario tienen que acudir con el documento original y con una copia del permiso vigente del vehículo al cual se asignará la tablilla y los documentos se deben acompañar con un comprobante de rentas internas por la cantidad de $100.00 y una identificación con foto para poder tramitar la tablilla.