El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) aumentó esta madrugada la probabilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical ubicada en el medio del Atlántico y que estaría haciendo entrada en las Antillas Menores este próximo viernes.

En su más reciente boletín de las 2 de la tarde el CNH subió a un 70 por ciento la probabilidad de que este disturbio se convierta en una depresión tropical, mientras aumentó a un 90 por ciento de que lo logre en un período de cinco días.

“Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un área amplia de baja presión y onda tropical ubicada a unas 1300 millas al este-sureste de la las Islas de Barlovento están mejor organizadas desde ayer. Sin embargo, datos de viento satelitales recientes indican que la perturbación no tiene una circulación bien definida. Condiciones ambientales parecen generalmente favorables para el desarrollo continuo, y un tropical Es probable que se forme depresión o tormenta durante los próximos días o dos. mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 a 25 mph. Los intereses en las Antillas Menores deberían seguir de cerca el progreso de este sistema, como advertencias sobre un potencial ciclón tropical, acompañadas de alertas de tormenta tropical para partes de esta área, son probablemente se emitirá más tarde hoy”.

Centro Nacional de Huracanes.
Centro Nacional de Huracanes. (NHC)