El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, pidió hoy nuevamente a sus fieles que lo mantengan en oración, ya que lo que ha enfrentado las últimas semanas no ha sido fácil.

Tanto hoy como anoche, los sacerdotes oficiantes están leyendo una carta enviada por González Nieves a todas las parroquias de la Arquidiócesis de San Juan.

Recientemente salió a la luz pública que al religioso, en una reunión celebrada el pasado 15 de diciembre en Roma, se le solicitó la renuncia ante una serie de acusaciones en su contra.

En la misiva, el Arzobispo Metropolitano de San Juan, reconoce que “por razones de confidencialidad y prudencia no debo expresarme sobre el tema de las alegadas cartas o filtraciones de documentos entre la Santa Sede y este servidor”.

González Nieves informó que durante las pasadas semanas ha estado impartiendo, en las noches, el sacramento de la Confirmación en varias parroquias, donde ha recibido el apoyo de los feligreses.

“He sentido la cercanía y el cariño de tantas personas. He recibido muchas comunicaciones con expresiones de solidaridad de parte de hermanos sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos. De igual manera, hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas me han llamado para expresarme su afecto y solidaridad”,  señaló.

Mientras, el religioso le solicitó a los feligreses que “no envíen cartas a la Santa Sede con expresiones de apoyo” y reitera su pedido de oración, tanto por él como por la Iglesia.

Añadió que pese a las dificultades se siente confiado en el Señor.

Hay “que entregar todo nuestro ser en las manos de Aquel que conoce nuestra más profunda interioridad: y nos invita a vivir en la esperanza que no nos defrauda ante las vicisitudes y pruebas de la vida”, dijo.

Entre los aspectos por los que presuntamente se le señala al religioso están: una investigación sin jurisdicción a un sacerdote y el Altar de la patria, establecido en la Catedral de San Juan.