El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, pidió este martes a los puertorriqueños que oren por la salud del papa Francisco, hospitalizado hace varios días por una infección respiratoria polimicrobiana.

Señaló que este quebrando de salud “nos entristece”, pero que la mejor manera para sobrellevar la situación es la oración.

“Hoy, el papa necesita de nuestras oraciones, de nuestra solidaridad y de nuestras intercesiones. Pidamos a Dios para que fortalezca al papa Francisco en esta nueva prueba y con él, fortalezca a toda la Iglesia, que nuestro papa ha dirigido con misericordia, valentía y sobre todo, con amor”, sostuvo.

Relacionadas

La petición del arzobispo incluyó que en cada misa se eleva una oración por el papa, mientras que “nuestras comunidades de religiosas y religiosos, movimientos apostólicos, catequistas, escuelas católicas, a las familias e individuos” deben incluir su oración por el papa durante sus actividades.

El arzobispo recordó que, en el pasado, el papa Francisco ha enfrentado problemas de salud y las ha superado.

“Confiamos que esta nueva situación sea superada por el Papa”, dijo esperanzado.

Debido a sus problemas de salud, el papa Francisco ha suspendido importantes actividades de cara al inicio de la cuaresma y del Año Santo del Vaticano, que se celebra cada 25 años.

Prensa Asociada reportó que el líder católico se sometió a la extirpación de parte de un pulmón debido a una infección cuando era joven y es propenso a padecer episodios de bronquitis en invierno. En el pasado ha admitido que es un paciente poco obediente, e incluso sus colaboradores cercanos en el Vaticano dijeron que se excedió incluso después de ser diagnosticado con bronquitis. Se negó a reducir su apretada agenda e ignoró los consejos médicos de quedarse lugares interiores durante el frío invierno romano, e insistió en asistir a una misa jubilar al aire libre para las fuerzas armadas el 9 de febrero, aunque ya tenía dificultades para respirar.

“Desde Borinquen le enviamos al Santo Padre nuestro cariño”, dijo el arzobispo.