Arzobispo de San Juan pide posposición de las fiestas de la calle San Sebastián
Emitió un comunicado en la mañana del domingo informando que en "solidaridad por la situación de emergencia" debían posponerse.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, pidió en la mañana del domingo que las fiestas de la calle San Sebastián sean pospuestas ante la emergencia que vive el sur de Puerto Rico por la secuencia de temblores que se sienten desde el pasado 28 de diciembre.
A continuación sus declaraciones:
Por varios días se ha estado ventilado en la opinión pública la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. La controversia surge debido a los recientes terremotos, temblores y sus continuas réplicas, la devastación de casas y estructuras y la situación en que viven miles de ciudadanos de los municipios del área Sur de Puerto Rico, la vulnerabilidad del sistema eléctrico y la declaración de emergencia mayor por parte de la Hon. Gobernadora Wanda Vázquez Garced. Las celebraciones de estas Fiestas son de importancia para el turismo, para el comercio, para los artesanos, los artistas, los vendedores y las compañías de publicidad, entre otros. Me apena mucho que estas fiestas, de origen religioso, sea un tema más de división en nuestro pueblo y máximo cuando estamos viviendo una tragedia tan severa como pueblo. Más que de división y politización, la celebración de estas fiestas debe ser motivo de unión y sano compartir. Ante la controversia por la celebración de estas Fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia y desástre que está viviendo nuestro pueblo, mi parecer al respecto, según se me ha preguntado, es que las mismas se pospongan y pudieran celebrarse en una fecha cercana y poco antes al inicio de Cuaresma.
Confío en que la prudencia, la sabiduría, el discernimiento, el diálogo, la creatividad, el respeto fuera de toda consideración político-partidista ayudarán a nuestros líderes en el gobierno a tomar las mejores decisiones para el bien común y dentro del marco de solidaridad y sensibilidad con nuestros hermanos y hermanas del área Sur. Que el Todopoderoso conceda a Puerto Rico una pronta recuperación, reconstrucción y revitalización de nuestra sociedad.