Arzobispo de San Juan hace llamado a la esperanza ante la pandemia
Roberto González Nieves publicó una carta pastoral con motivo de la pascua de resurrección.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, publicó hoy una carta pastoral con motivo del domingo de pascua de resurrección, que tituló “La alegría de la esperanza”.
En la misiva de diez páginas llama a la alegría y la esperanza de la festividad cristiana aún en medio de la pandemia del coronavirus que mantiene a Puerto Rico y al mundo en aislamiento social.
“¡Cristo es la alegría de nuestra esperanza! Él es nuestra incondicional y verdadera alegría y nadie podrá arrebatarnos ese gozo”, indica la carta al citar al apóstol Juan.
“Hemos vivido nuestro Triduo Pascual como aquella primera comunidad de discípulos y discípulas en la sencillez de nuestro hogar, con las puertas cerradas y sin la belleza ritual a la que estamos acostumbrados, como lo son las grandes procesiones, batir de ramos, viacrucis, cantos y meditaciones, monumentos eucarísticos; pero, sobre todo, sin una Solemne Vigilia Pascual caracterizada por su fuego y Cirio pascual, su Palabra y su agua bautismal. Un enemigo sigiloso acecha lo bello que es esta vida y con temor nos roba la paz”, indicó en referencia al coronavirus.
“Este aislamiento y distanciamiento social nos debe invitar a apreciar y evaluar qué es lo verdadero y esencial en nuestra vida y nuestras relaciones en orden a nuestra salvación”, sostuvo González.
“Quien se sienta cansado y agobiado por el pasar de los días, por el trabajo excesivo y el dolor de los que sufren, recurra al Señor; Él nos dice: «Yo los aliviaré» (Mt 11,28), en Él encontraremos descanso y sentido a nuestro sufrimiento”, indicó.
Lee aquí la carta íntegra: