El arroz con dulce más grande de Puerto Rico atrajo a miles hasta San Germán donde el pasado fin de semana se llevó a cabo el Segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas, informó este martes el alcalde Virgilio Olivera Olivera.

Según contabilizó la Policía estatal y municipal, más de 15,000 personas llegaron a la plaza Santo Domingo y la plaza Francisco Mariano Quiñones, donde se ubicaron decenas de kioscos con dulces y artesanías puertorriqueñas, además de dos tarimas.

Los asistentes también disfrutaron del concurso de trovadores Pico a Pico, dedicado a Luz Celenia Tirado.

El "Segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas" se celebró en la plaza Santo Domingo y en la plaza Francisco Mariano Quiñones.
El "Segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas" se celebró en la plaza Santo Domingo y en la plaza Francisco Mariano Quiñones. (Suministrada)

“Queremos agradecer a las miles de personas que se dieron cita en nuestro ya tradicional Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas más grande de Puerto Rico y el Caribe, entre ellas niños, jóvenes, adultos, padres y adultos mayores. Ver sus caras de felicidad y observarlas cantar y bailar fueron nuestra mayor satisfacción”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

Personal de la Universidad Ana G. Méndez y de la división de Artes Culinarias estuvieron a cargo la confección del arroz con dulce.

Grupo Son Libre, Bomba en La Loma, Julio César Sanabria, Son Criollo, Tuna Fish, Las Hormigas Bravas, Caobaná -grupo al que se le dedicó el festival-, Harold Pratts y Jíbara Banda, Barreto El Show, Santín y sus Títeres, Los K Son, Pleneros de la Cresta y Rumba Caliente, entre otras agrupaciones, formaron parte de la oferta musical.

De igual manera, personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción ofreció charlas a niños.

“Nuestro objetivo con el festival fue fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de los comerciantes, entre muchas otras cosas, promoviendo así la gastronomía y atractivos turísticos”, sostuvo Olivera Olivera.