Arrestan a presunto secuestrador

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades federales y estatales arrestaron hoy, viernes, a un hombre que presuntamente participó en el secuestro en agosto del corredor de bienes raíces dominicano Luis Felipe Bello Javier.
Domingo Antonio Díaz Herrera, quien usaba el nombre de Edison Díaz Miece, fue arrestado por la Policía el 8 de diciembre por otros hechos, pero el viernes se le imputó en el foro federal formar parte del grupo de secuestradores, informó en comunicado la jefa interina de la fiscalía estadounidense Rosa Emilia Rodríguez.
De ser encontrado culpable, se enfrentará a una sentencia de cadena perpetua y una multa de hasta $250,000.
En agosto, Bello Javier fue secuestrado por un grupo que pidió $650,000 por su liberación.
Cuando se realizaba el intercambio monetario, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) logró arrestar a dos individuos durante un operativo en conjunto con la Policía, pero uno se escapó.
"Durante este intercambio otro individuo que estaba en la escena se escapó y se cree que Díaz Herrera es este individuo", dijeron las autoridades federales.
Bello Javier fue rescatado sano y salvo.
No obstante, en el operativo, murió el agente estatal Orlando González Ortiz, quien estaba adscrito a la División de Robos a Bancos. Este recibió dos disparos presuntamente hechos por agentes del FBI, en lo que las autoridades calificaron como "fuego amigo".
La familia de González Ortiz reclamó que se divulgara el nombre del agente del FBI que le dio muerte, pero nunca se reveló su identidad.
En el pasado, el FBI se ha negado a divulgar la identidad de los agentes federales involucrados en el caso de la muerte de dos jóvenes independentistas en el Cerro Maravilla en 1978, en la del dirigente independentista Filiberto Ojeda Ríos en el 2005 y en el ataque a la prensa con gas pimienta durante un operativo en el 2006.