El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez, amenazó con ir "a los foros pertinentes" para lograr que la Administración de Servicios Generales (ASG) le entregue copia del desglose de los 40 representantes que abastecieron sus combustibles con gasolina durante la emergencia del huracán María en alguna de las cinco estaciones de gasolina que tiene la dependencia.

En un carta al administrador de la ASG, Miguel Encarnación, quien se niega a contestar preguntas de Primera Hora, Méndez denuncia que solicitó el mismo día que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el desglose del consumo de combustible. Entre el lunes y el martes el Senado recibió su información y han dejado a Méndez esperando.

Méndez le había dado un plazo a Encarnación de 48 horas, pero Encarnación, en una carta, le pidió tiempo adicional para proveer la información, cuando una tabla preliminar con la información llegó a la prensa el lunes.

"Si las fallas de los sistemas de información impidieron darnos respuesta, supongo que estas iimpidieron que se respondiera a la petición del Senado. Entiendo que su comunicación no toma en consideración las facultades constitucionales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico", sostiene Méndez en la carta.

Públicamente varios representantes han defendido la acción de abastecer sus vehículos con combustible en la ASG ya que les permitía evitar las kilómetricas filas de los primeros días de la emergencia y que utilizaban sus vehículos para ayudar a sus costituyentes.