Arranca la semana con mucho calor y poca lluvia
El Atlántico se mantiene tranquilo en cuanto al desarrollo de sistemas atmosféricos en una semana históricamente activa para Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La semana arrancó con un pronóstico de mucho calor y poca lluvia debido a una masa de aire seco que se mueve por la región caribeña con leves concentraciones de polvo del desierto del Sahara, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Para este lunes estarán en efecto un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El aviso de calor excesivo, que es cuando se esperan índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más, se emitió para Moca, Florida, Hatillo, Arecibo, Añasco, Cabo Rojo, Camuy, Hormigueros, San Germán, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Cataño, Dorado, Guaynabo, Manatí, Barceloneta, Mayagüez, Vega Baja, Toa Baja, Lajas, Toa Alta, Aguadilla, Vega Alta, Isabela, Guánica, Rincón, Aguada, Quebradillas y Bayamón.
Relacionadas
Mientras, la advertencia de calor, que es cuando se esperan índices sobre los 108 grados Fahrenheit, se emitió para Luquillo, Naguabo, Canóvanas, Arroyo, Guayama, Patillas, Ponce, Río Grande, Loíza, Culebra, Yauco, Humacao, Fajardo, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel, Yabucoa, Vieques, Ceiba, Peñuelas, Maunabo y Guayanilla.
Durante este periodo de tiempo caluroso se recomienda mantenerse hidratado, incluso aunque no se tenga sed; usar ropa fresca; hacer las actividades extenuantes en la mañana o en la noche; tomar descansos en áreas con sombra; estar en lugares con aire acondicionado; vigilar a las personas vulnerables, como bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas con condiciones crónicas; y no dejar a niños ni mascotas desatendidos en el auto.
Por otro lado, el Atlántico se mantiene tranquilo en cuanto al desarrollo de sistemas atmosféricos en una semana históricamente activa para Puerto Rico.
El 16 de septiembre de 1995 azotó el huracán Marilyn, el 18 de septiembre de 1989 y 2022 azotaron los huracanes Hugo y Fiona, respectivamente, el 20 de septiembre de 2017 ocurrió el embate del huracán María y el 21 de septiembre de 1998 azotó el huracán Georges.
La depresión tropical Gordon continuará aguas abiertas del Atlántico sin representar amenaza para zonas pobladas.