La arquitecta Astrid Díaz se unió hoy al coro de voces que exhortan a que se posponga la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, la arquitectca dijo que hay estructuras en Viejo San Juuan que podrían colapsar.

“Mi opinión razonable sobre las Fiestas de la Sanse es que deben posponerse hasta que pase esta alta actividad sísmica pues debemos concentrarnos en el estado de alerta y precaución en que nos encontramos como país. Los edificios antiguos del Viejo San Juan, la gran mayoría se renuevan, actualizan y se mantienen siguiendo los códigos vigentes y de seguridad. Otros no lo han sido o están abandonados o en proceso de construcción. En el pasado han ocurrido fatalidades por balcones colapsados.  Y hemos visto en estos días lo ocurrido en el centro urbano de Ponce. Como pueblo debemos de evitar la mas mínima posibilidad de alguna otra emergencia a la que ya tenemos", dijo Díaz.

Las expresiones surgen en momentos en que trasciende la decisión del alcalde de Cataño, Félix Delgado, de posponer el evento “De Cataño Pa’ las Fiestas”, que estaba calendarizado del 15 al 19 de enero, las fechas del tradicional evento de San Juan. El arzobispo Roberto González Nieves también ha abogado por la posposición de la concurrida actividad.

"El mundo está con sus corazones de solidaridad con nuestro pueblo que está sufriendo durmiendo en la calle ante tanta ansiedad y temor. Además se ha pedido una Declaración Presidencial de Desastre...¿cómo vamos a estar fiestando y exponiéndonos a que surjan más emergencias?  Sigamos normalizando nuestro diario vivir y trabajos con seguridad. Cuando se vuelvan a celebrar lo haremos con más bríos y alegría de haber pasado este desastre tan doloroso”, concluyó Díaz.