El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, lanzó hoy un aviso público notificando a los residentes de la ciudad que, a partir de mañana, miembros de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Estatal instalarán puntos de cotejo a través de las avenidas principales para validar y reforzar la Orden Ejecutiva vigente en prevención del contagio masivo del virus COVID-19.

“De nuevo, queremos hacer valer la Orden Ejecutiva con el fin de que los ciudadanos entiendan que la única razón para salir de la casa es una necesidad real de alimentos, medicamentos o de trabajo. Queremos salvar vidas y combatir el virus de la forma más eficiente. En este momento, lo mejor que podemos hacer todos es permanecer en nuestras casas” declaró Molina Rodríguez.

Con esta iniciativa, Arecibo se une a otros pueblos que han anunciado medidas similares como Villalba, San Lorenzo y Lajas.

Molina explicó que los puntos de cotejo con oficiales de la ley buscarán que los arecibeños fuera de sus casas estén en cumplimiento con las directrices que estableció el Gobierno de Puerto Rico durante el período extendido de cuarentena.

Esto incluye pero no se limita a corroborar el cumplimiento del toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., la operación exclusiva de supermercados, farmacias, gasolineras, bancos, hospitales y laboratorios, el tránsito de vehículos según el número de tablilla y otras directrices.

El comunicado de prensa del alcalde no precisa las vías en las que se implantarían los controles de acceso desde mañana.