Alrededor de 500 jóvenes graduandos de las escuelas públicas de Arecibo se reunieron este mediodía en el estacionamiento del coliseo Manuel “Petaca” Iguina para, desde sus autos, disfrutar de una fiesta que les preparó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Encuentro Séniors 2020

Posted by Municipio de Arecibo on Saturday, May 30, 2020

Graduandos de las escuelas Trina Padilla de Sanz, doctora María Cadilla, vocacional Antonio Luchetti, así como Abelardo Martínez Otero, llegaron a los predios de la estructura deportiva tocando bocinas, mientras se escucha música de reguetón.

Pese a que el alcalde preparó a los jóvenes un encuentro peculiar, el cual incluyó fotos de cada clase graduanda con distanciamiento social y música, les prometió una graduación cuando culmine la emergencia causada por el coronavirus.

“Ese coliseo que está ahí, está listo para hacer la graduación, porque la vamos a hacer aquí la graduación. Cuando se acabe, ese coliseo es de ustedes y esa graduación la vamos a hacer ahí y le vamos a ayudar para que ustedes desfilen con su toga y esos honores que ustedes se merecen. Cuenten con este servidor”, se comprometió Molina.

El alcalde le pidió a los jóvenes que luchen por un mejor futuro y que nunca olviden a sus padres.

“Importante es que cuando nosotros lleguemos donde nosotros vamos a llegar, miremos atras y le demos la mano a nuestros seres queridos, a nuestros padres”, recalcó.

Cuando los jóvenes desfilaban en sus carros para entrar al evento, desde una tarima, Molina y legisladores de la zona movían sus manos para saludar a los jóvenes.

La portavoz de prensa del municipio, Lourdes Portalatín, detalló que los graduandos se reunieron en sus respectivas escuelas y desde allí salieron en caravana hasta el coliseo.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, saluda a los graduandos.
El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, saluda a los graduandos. (Suministrada)

No hubo premiación. Pero, desde los micrófonos se mencionan los nombres de aquellos jóvenes que se destacaron por sus notas.

La actividad fue amenizada por Deddie y Diddie Romero.

Se informó que un reguetonero y el grupo Algareplena se presentaron en tarima, mientras los jóvenes disfrutan desde sus autos.

Las graduaciones este año se realizaron en su mayoría de manera virtual o fueron canceladas, debido a la emergencia causada por el coronavirus.

“Mis felicitaciones, mis bendiciones para cada uno de ustedes. El cielo es el límite. Estamos viviendo momentos difíciles, pero tenemos que reinventarnos, hacer cosas nuevas, pensar en el futuro. Así es la vida, esto es parte de la vida. Lo importante es siempre mirar al futuro con optimismo, con ganas de seguir echando pa’ lante y no detenerse”, les indicó el alcalde.

Los alumnos disfrutan de la actividad desde sus vehículos.
Los alumnos disfrutan de la actividad desde sus vehículos. (Suministrada)