Arecibo inspeccionará negocios ante repunte de coronavirus
El municipio pudiera ordenar el cierre de comercios que no cumplan con las medidas de salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio comenzará a inspeccionar negocios como parte de un esfuerzo de orientación y supervisión para reducir el repunte de casos de coronavirus.
Molina Rodríguez indicó que las visitas a los comercios que realizará la Oficina de Rastreo Municipal, también contará con la asistencia de una unidad especial de policías municipales para inspeccionar establecimientos.
“Arecibo estará junto a su equipo de rastreo orientando a los dueños de negocios, de estos no cumplir entonces la policía municipal estará interviniendo para recomendar el cierre de estos”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.
Relacionadas
El alcalde mencionó que activará a una unidad especial de 10 agentes para verificar que los negocios operen con las disposiciones establecidas por el gobierno.
Lee: ¿Qué es el rastreo de contactos y cómo funciona con el COVID-19?
"Esta unidad especial trabajará en conjunto con la Oficina de Rastreo Municipal, mediante la que hemos contratado epidemiólogos, trabajadores sociales, enfermeras y personal técnico para orientar y asegurar que se tomen las medidas de precaución más estrictas", explicó Molina Rodríguez.
“Para facilitar el cumplimiento de estas reglamentaciones, el municipio de Arecibo adquirió una maquinaria especializada para desinfectar equipos y localidades. Ponemos a disposición de nuestros comerciantes el servicio gratuito del municipio para desinfectar”, dijo también el alcalde.
Molina Rodríguez dijo que restablecer una clausura total de los negocios en la Isla podría tener repercusiones catastróficas sobre los municipios y sus residentes, que en muchos casos han regresado a sus trabajos.
“Queremos resaltar el trabajo de los dueños de negocios que han sido responsables, para que continúen promoviendo el movimiento económico que lleva sustento a sus familias, a sus empleados y en consecuencia, a los municipios. Es el momento para mantenernos vigilantes y hacer cumplir la orden en protección del bienestar y la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, sostuvo.